A partir de marzo de 2024, la soleada isla de Aruba eliminará por completo los pasaportes físicos para los viajeros de muchas naciones, incluido Estados Unidos.
El año pasado, Aruba lanzó un programa piloto para su Aruba Happy One Pass (AHOP), y parece que entrará en vigor en menos de dos meses.
Según los medios de comunicación de Aruban, AHOP es una aplicación que convertirá todos los documentos de entrada físicos, incluidos los pasaportes, en credenciales digitales. Todo lo que tendrá que hacer es cargar su información a AHOP para obtener la verificación, después de lo cual no se requieren credenciales de entrada físicas.
Por supuesto, esto significa que todavía necesitas un pasaporte para viajar a Aruba, pero no uno físico. Una vez que haya sido verificado por AHOP, puede sentirse libre de dejar su pasaporte en casa mientras no lo necesite para entrar en otro país en su viaje.
Esto es ventajoso porque elimina la posibilidad de que su pasaporte se pierda mientras viaja o termine sin suficientes páginas en blanco para un sello de entrada.
Y Aruba no es el único destino que se está digitalizando. Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, ha iniciado un programa piloto similar. La idea es que estas aplicaciones digitales de verificación previa ayuden a acelerar la entrada a países extranjeros, lo que es bueno para los viajeros, y aumentar la seguridad para el propio país, lo que es bueno para todos.
Sin embargo, tenga en cuenta que incluso si se le permite entrar en su país de destino sin un pasaporte físico, es posible que todavía necesite uno para regresar a su país de residencia. Probablemente pasarán muchos años antes de que la mayoría de los países se conviertan a aceptación de pasaportes digitales.
Seguro de viaje a Aruba
Incluso si puedes dejar tu pasaporte en casa cuando visites Aruba, hay una cosa que debes llevar contigo en cada viaje: un seguro de viaje.
Un plan de seguro médico de viaje o seguro de viaje puede ayudar a proteger sus finanzas si usted se enferma o se lesiona mientras visita otro país donde su seguro médico doméstico no será aceptado. El plan adecuado le permitirá obtener la mejor atención disponible por un precio que puede administrar. También hay muchos otros beneficios disponibles dependiendo del plan que elija.